La Policía Local de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y los Mossos d'Esquadra han organizado este año varios dispositivos conjuntos de prevención de hurtos en el exterior de los supermercados ubicados en la entrada de l'Hospitalet de l'Infant, en el Camí de la Porrassa; y en el área de servicio de la autopista AP-7 situada en el municipio.
Estas actuaciones han servido para reducir estos tipos de delitos que se han incrementado en los últimos meses en los aparcamientos de estos supermercados, donde los delincuentes, utilizando una técnica de distracción consistente en tirar al suelo unas monedas, roban a los compradores/as aquello que encuentran en el interior de sus vehículos (bolsas, monederos, móviles, etc.). En el caso de los robos cometidos en el área de servicio de la autopista, los ladrones aprovechan los momentos de descanso de los conductores/as para sustraerles sus pertenencias o incluso la gasolina.
Para Semana Santa y el verano los dos cuerpos policiales tienen previsto poner en marcha también dispositivos conjuntos para evitar robos con fuerza en los vehículos estacionados en la zona del Torn y la Rojala, en el aparcamiento que hay cerca del camping.
Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Díaz, como la subinspectora jefe de la Comisaría de Mossos del distrito de Cambrils, Carme Domènech, han destacado el buen trabajo conjunto de los dos cuerpos de seguridad, que se reúnen para coordinar las diversas operaciones una vez al mes como mínimo.
De estos dispositivos conjuntos y de otras cuestiones, se habló en la última reunión trimestral que mantuvieron el alcalde, Alfons Garcia y el concejal Tomás, con los representantes de los mandos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra la semana pasada.
