La Policía Local de Cambrils y la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat han retirado 314 juguetes que no cumplían la normativa en materia de consumo por tener deficiencias en la seguridad, en las instrucciones o bien en el etiquetado.
La intervención se llevó a cabo ayer jueves, 16 de diciembre, en el marco del dispositivo conjunto «Juguetes seguros», que como ya es habitual también contó con la participación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía.
El objetivo de la campaña es comprobar que los artículos expuestos a la venta y dirigidos a los niños se ajusten a los estándares de calidad y seguridad, estén bien etiquetados y no se confundan con armas de fuego.
La actuación conjunta consistió en la inspección de varios establecimientos del municipio que tienen a la venta artículos dirigidos a niños. Además de los 314 juguetes intervenidos, se retiraron 53 mascarillas textiles que no cumplían la reglamentación. Todos estos artículos están en depósito y se procederá a su destrucción.
En la misma operación también se inspeccionaron otros requisitos administrativos como la seguridad y los sanitarios. En este sentido, se detectaron infracciones en materia de seguridad en tres establecimientos por tener obstaculizadas las salidas de emergencia y también infracciones en materia sanitaria en dos establecimientos que disponían de baños no practicables.
La Policía Local recomienda a las personas consumidoras que compren en establecimientos de confianza, presten mucha atención al etiquetado y sigan estos consejos de la Agencia Catalana de Consumo: https://consum.gencat.cat/ca/