La Policía Local de Cambrils participa en un operativo especial conjunto con Mossos d'Esquadra y las policías de Vandellòs y Mont-roig para impedir desplazamientos a las segundas residencias durante la Semana Santa.
Desde el pasado viernes, 3 de abril, en Cambrils se han intensificado los controles en los accesos con dispositivos simultáneos en todas las entradas al municipio en coordinación con los Mossos. Además, la Policía Local continúa la vigilancia en el casco urbano para detectar y evitar incumplimientos a las restricciones del estado de alarma.
Durante el mes de marzo se han impuesto en Cambrils unas 300 denuncias entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.Y durante los primeros días de abril, la Policía Local ya ha realizado 34 controles y ha levantado 29 denuncias por desplazamientos que no se podían justificar con ninguno de los motivos previstos.
Ayer mismo, la Policía Local realizó cinco controles para detectar infracciones tanto en los accesos como en el interior del municipio y tramitó un total de 11 denuncias. Entre los denunciados hay un vecino de Reus que alteraba el orden en un supermercado de Cambrils y tenía una orden de búsqueda judicial de localización de domicilio.
Otras actuaciones
Otra de las tareas de la Policía Local durante el confinamiento es el control de posibles actividades que no se ajustan al decreto del estado de alarma. En este sentido, durante estos primeros días de abril se han inspeccionado dos obras. Una se ha paralizado porque no se ajustaba a las condiciones del permiso y la otra ha continuado porque era de carácter urgente e imprescindible para una avería de agua.
Por otro lado, esta semana las patrullas de Cambrils han tenido que visitar a una víctima de violencia machista en un piso de protección y han tenido que acudir dos veces al hospital Lleuger Antoni de Gimbernat por actuaciones en materia de orden público.
Además de los controles, la Policía Local está haciendo el seguimiento del estado de las instalaciones de deportes, culturales y escolares que no disponen de servicio de conserjería.