La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cambrils ha ampliado su horario de atención telemática de lunes a jueves para poder dar respuesta al aumento de consultas sobre cancelaciones de viajes, reservas y servicios, así como otras cuestiones derivadas de la situación de confinamiento.
Las consultas se pueden enviar al correo omic@cambrils.org y se responderán de lunes a jueves. La responsable de la oficina, Sylvia León, que hasta ahora sólo atendía los martes por la mañana en el Centro Cívico de les Basses, dedicará cuatro días semanales a este servicio de asesoramiento municipal. Desde el teletrabajo, la técnica ha habilitado los canales y mecanismos para poder atender y tramitar las consultas y expedientes de las personas que necesiten información de consumo.
El concejal de Participación Ciudadana, Oliver Klein, ha destacado la importancia de ampliar los servicios de protección a la ciudadanía en estos momentos tan complejos, para garantizar la atención a las personas que puedan necesitar apoyo ante los desajustes que se puedan ocasionar en el suministro de servicios, plazos y otras cuestiones. Por otra parte, el concejal ha explicado que, además de dar respuesta a situaciones concretas, es necesario prever recursos que también ayuden a la parte comercial a recuperarse de la parada de la actividad.