La Oficina Local de Vivienda de Cambrils reabre el 26 de mayo de forma presencial

22 de mayo de 2020 a las 12:43h

La Oficina Local de Vivienda abrirá su oficina a partir del martes 26 de mayo para atender presencialmente a las personas que no pueden hacer los trámites telemáticamente, siempre con cita previa. La cita previa se puede solicitar en el teléfono 977 129 001 extensión 1 o desde la web de la Oficina de Vivienda.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14h en el Edificio Forn del Tallero, situado en la calle Cardenal Vidal i Barraquer, núm. 24 de Cambrils. Para acceder al servicio será necesario el uso de mascarilla y seguir las medidas preventivas que se indicarán en la entrada.

Desde la Oficina Local de Vivienda se podrán gestionar presencialmente, ampliar la información y resolver dudas sobre las diferentes convocatorias de ayudas para el pago del alquiler de concurrencia competitiva y hasta agotar presupuesto.

Una de estas convocatorias es la línea de ayudas al alquiler para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 que se puede solicitar hasta el 30 de septiembre. Son ayudas para el pago total o parcial de la renta de alquiler y para la cancelación total o parcial de los microcréditos, que también se pueden solicitar directamente a través de la web de la Agencia de Vivienda de la Generalitat de Cataluña clicando este enlace.

Por otra parte, a partir del lunes y hasta el 3 de julio se podrán solicitar ayudas de alquiler para mayores de 65 años y subvenciones para el pago del alquiler.

Para más información la ciudadanía puede contactar con la Oficina Local de Vivienda llamando al teléfono 977 129 001 extensión 1 en horario de 9 a 14h de lunes a viernes, escribiendo un correo electrónico a olh@ingesol.cat o entrando en la web https://www.cambrils.cat/ingesol/oficina_local_habitatge

Más de 1.200 atenciones

Datos de atención durante la declaración del estado de alarma ya se han realizado un total de 1.246 atenciones. Por temas, se han realizado 696 relacionadas con ayudas de alquiler, 378 con medidas especiales de vivienda por la Covid 19, 121 mediaciones de contratos de alquiler, 11 registros de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial, 8 cédulas de habitabilidad y 32 atenciones correspondientes a otros tipos de consultas.

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