La Feria de Cambrils se cancela por el coronavirus

14 de abril de 2020 a las 15:07h

La 63ª edición de la Feria de Cambrils se ha tenido que suspender por la pandemia del coronavirus. El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils ha tomado esta decisión conjuntamente con las empresas implicadas en la organización, después de haber estado trabajando hasta el último momento por si se podía mantener el evento.

El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, ha afirmado que han esperado tanto como han podido pero que después de Semana Santa era necesario tomar una decisión en firme para poder informar a los expositores con el tiempo suficiente.

«No podíamos esperar más y ahora mismo hay mucha incertidumbre y no se conocen cuáles serán las condiciones del desconfinamiento en cuanto a las aglomeraciones», ha explicado. El concejal ha afirmado que la cancelación ha sido una decisión forzada por la situación. «Evidentemente no habríamos querido tener que suspender la feria pero la salud está por delante de todo», ha asegurado Klein.

Los preparativos de la Feria de Cambrils ya estaban muy avanzados y la organización se encontraba en plena fase de comercialización de los espacios. Hasta la semana pasada, el Departamento de Promoción Económica aún aceptaba solicitudes de participación de expositores de manera provisional, informando a las empresas interesadas de que ante la crisis sanitaria no se podía asegurar la celebración de la feria.

El concejal de Promoción ha explicado que la 63ª edición de la Feria de Cambrils se mantendrá para el año que viene tal y como estaba preparada para este 2020, con el mismo perfil, espacios y contratos que ya estaban firmados.

Oliver Klein también ha apuntado que el dinero que se deja de invertir en la feria de este año se utilizará para dinamizar la economía y se buscarán alternativas de eventos y actividades de promoción económica que se puedan celebrar durante el verano. «Por responsabilidad suspendemos la feria y por responsabilidad utilizaremos los recursos disponibles en términos de dinamización económica», ha concluido el concejal.

La Feria de Cambrils es una muestra comercial de referencia en el territorio con 36.000 metros cuadrados de exposición divididos en sectores como la automoción, la maquinaria agrícola y la jardinería, el comercio y los servicios, la alimentación, la electrónica y las nuevas tecnologías, la salud, el bienestar, la gastronomía, el ocio y el tiempo libre.

Este escaparate, que cada año visitan unas 35.000 personas, se distribuye entre el paseo Albert, la avenida del Mil·lenari, el lateral de la Riera d'Alforja, el Parque del Pinaret, la plaza de la Vila, el Setge, Gimbernat y la Torre del Llimó. En total se comercializan 258 espacios en el recinto exterior y más de 50 stands en el recinto ferial del pabellón. El evento incluye actividades como la feria de cerveza artesana, la feria medieval, el espacio nido, la feria de atracciones y el circo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído