La Coral Verge del Camí y la Escuela Municipal de Música de Cambrils han puesto en marcha un nuevo proyecto musical con la denominación de Cambrils Batega, que les llevará a organizar el próximo día 10 de julio el concierto solidario, "Rock&Cor", en los Jardines del Parque Samà.
La particularidad de esta producción musical es su carácter de concierto participativo. Es decir, además de la Coral Verge del Camí y los coros Kodaly, Vivace y Adagio de la EMMC, pueden participar cantantes a título individual. Además, el proyecto contará con el acompañamiento instrumental de una banda de pop-rock.
La organización ha explicado que este nuevo proyecto pretende, desde la música y con un programa musical atractivo para todas las edades, ofrecer un repertorio conjunto con una finalidad solidaria.
La recaudación se destinará a dos fundaciones. Por un lado, la Fundación Fero, dedicada a impulsar la investigación contra el cáncer, fundada por el Doctor Baselga. Y por otro, la Fundación Miquel Valls, que tiene como objetivo investigar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
En estos momentos la organización está haciendo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participar en el proyecto, porque el objetivo es conseguir más de 100 cantantes en este concierto solidario. Los y las cantantes interesados pueden escribir un correo electrónico a cambrilsbatega@gmail.com. Muchas personas ya han respondido a la primera llamada hecha desde las redes sociales, ya que los ensayos han comenzado este mes de marzo. Más adelante, se pondrán las entradas a la venta y se iniciará una campaña para atraer al público a asistir al concierto en el marco incomparable del Parque Samà.
La iniciativa Cambrils Batega está organizada por la Coral Verge del Camí y la Escuela Municipal de Música de Cambrils con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y con la colaboración de los Jardines del Parque Samà, Fundación Fero y Fundación Miquel Valls.