La deixallería móvil estará en Cambrils la semana que viene para facilitar la recogida selectiva de residuos domésticos especiales del hogar que no se pueden tirar a las baterías de contenedores habituales. La instalación de Secomsa se situará en la avenida de la Independencia (entre las calles Virgen del Camino y Alexandre Frías) el miércoles 2 de diciembre de 12 a 17 horas, el jueves 3 de diciembre de 8:30 a 13:30 horas y el viernes 4 de diciembre de 8:30 a 13:30 horas.
La deixallería contará con el apoyo de personas trabajadoras formadas para resolver dudas sobre reciclaje e informar sobre el servicio a la ciudadanía. El objetivo es recoger los residuos especiales que no pueden ser gestionados en la recogida convencional, que se han acumulado especialmente durante el estado de alarma por la COVID-19, período en el que la deixallería comarcal tuvo que permanecer cerrada.
La iniciativa también pretende sensibilizar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente y en la necesidad de reciclar entre todos y todas para implantar una nueva economía circular imprescindible en nuestros días y poder alcanzar el cumplimiento de la normativa europea aprobada en 2008 para este año 2020, por la cual los municipios deben reciclar el 50% de los residuos que producen.
Las personas interesadas podrán llevar a la deixallería móvil residuos como bombillas y fluorescentes, pilas, baterías, pinturas, aerosoles, CD y DVD, aceite mineral, tóners y cartuchos, radiografías, pequeños electrodomésticos y basura tecnológica (con el volumen máximo de un microondas), pequeña ferretería (tornillos, clavos, alambres, tubos, etc), pequeño plástico (vasos y cubiertos de plástico, juguetes, etc), pequeño vidrio plano (pequeñas piezas como un espejo de mano) y jeringas (dentro de una botella de plástico). En cambio, no se aceptará escombro, grandes electrodomésticos, poda y resto vegetal, muebles y voluminosos o fibrocemento (uralita).
