El Ayuntamiento de Cambrils, junto con las tres entidades de comerciantes del municipio (Unión de Comerciantes de Cambrils, La Vila Comerç y Xarxa del Port), presentan la tercera edición de la campaña Amo Cambrils, compro en Cambrils para fomentar un consumo consciente y de proximidad.
La campaña pone de manifiesto los beneficios que supone consumir de forma local, que es una manera de adquirir productos de forma sencilla y rápida, de máxima calidad y con un servicio muy personalizado. Consumir localmente también ayuda a la construcción de municipios menos contaminantes porque permite el desplazamiento a pie. Todo ello, a su vez, tiene un impacto directo en la salud de las personas.
Amo Cambrils, compro en Cambrils pone en evidencia este tipo de modelo de consumo responsable y sostenible y hace sentir co-responsable a la ciudadanía.
El concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera, ha destacado la importancia del comercio local en el ámbito de la economía, la salud o el medio ambiente y ha explicado que la campaña quiere dar a conocer el impacto de nuestras decisiones de consumo. En este sentido, el concejal ha asegurado que el Departamento de Promoción Económica apuesta firmemente por convertir Cambrils en una marca de shopping durante todo el año y desestacionalizar la economía.
Una campaña de éxito que ya cuenta con tres ediciones
Esta acción surge de la campaña que se creó en otoño de 2020 y que tenía como objetivo reactivar el comercio, después de los meses más duros de pandemia. El éxito de la campaña propició crear una segunda edición, la pasada Navidad, con el lanzamiento de En Navidad, amo Cambrils, compro en Cambrils. Esta primavera, la campaña continúa para seguir generando vínculo entre el comercio, la ciudadanía y el municipio.
La propuesta gráfica de la campaña
La propuesta gráfica de la campaña está formada por cinco mensajes referenciados en primera persona, que buscan apelar directamente a la ciudadanía poniendo en valor los beneficios de consumir en los comercios de Cambrils.
La imagen utiliza una gama de colores muy viva y primaveral que ayuda a transmitir el mensaje desde la diversión y la alegría.
El eslogan mantiene el grafismo original de la campaña para darle una continuidad visual y con una tipografía manuscrita que la dota de personalidad. Los mensajes están escritos en una fuente sin serif para hacerla más legible y de fácil adaptación a todos los formatos.
Un diseño con valor añadido
Como toda la campaña Amo Cambrils, compro en Cambrils, esta edición también tiene impacto social, ya que los elementos gráficos que acompañan los mensajes están creados por las personas con diversidad funcional que participan en el Estudio Creativo y de Diseño que impulsa la Fundación Topromi (Fundación Cataluña La Pedrera).