La calle Pau Casals de Cambrils se convertirá en un espacio exclusivo para peatones y micromovilidad desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. A partir de hoy, 11 de junio, y durante el resto del mes de junio, la Policía Local cortará al tráfico el tramo entre la calle Drassanes y la plaza del Pòsit los viernes, sábados, domingos y días festivos. Posteriormente, en los meses de julio y agosto estos cortes se realizarán diariamente.
El concejal de Movilidad, Lluís Abella, ha explicado que el objetivo es pacificar el tráfico de las zonas con mayor afluencia para dar más espacio a las personas y a la actividad comercial. El concejal ha recordado que la Policía Local ya realizó pruebas piloto el verano pasado y que las conclusiones de la experiencia llevada a cabo ya indicaban que a corto y medio plazo sería necesario avanzar en la peatonalización de esta calle y de otras vías de la zona del Puerto de forma estacional.
En una primera valoración se marcó el 24 de junio como fecha de inicio, pero finalmente se ha decidido comenzar a implantar la medida dos semanas antes, en vista de las observaciones e incidentes detectados tanto durante la Semana Santa como desde la finalización del estado de alarma.