El Ayuntamiento está mejorando el pavimento asfáltico de la avenida Vía Augusta de L'Hospitalet de l'Infant (la antigua carretera de Valencia). En concreto, el último tramo que le faltaba por arreglar, donde hay varias urbanizaciones y establecimientos turísticos: el que va desde la calle calle la Basseta hasta la entrada del camping el Templo del Sol. La superficie total afectada es de 6.000 m2.
El pavimento de aglomerado asfáltico que había en esta parte de la avenida se encontraba en un estado muy deficiente, con peladuras, desgaste y desaparición del asfalto original, debido al deterioro por las inclemencias climatológicas, el tráfico de vehículos e antiguas obras de instalaciones que se han asentado con el paso del tiempo.
Las obras que se están llevando a cabo esta semana está previsto que finalicen la semana que viene, cuando la empresa adjudicataria, U.T.E CCDL BAIX CAMP, pinte la señalización viaria.
Estos trabajos tienen un coste de más de 100.000 euros y, para financiarlos, el Ayuntamiento contará con una subvención del Ministerio del Interior de casi 60.000 euros. Esta subvención tiene como finalidad contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes Planes de Actuación Municipal de Emergencia Nuclear (PAMEN).