El pleno del Ayuntamiento de L'Albiol ha aprobado, de manera inicial, el proyecto de obras para instalar un sistema de videovigilancia en las Masies Catalanes. Este proyecto, redactado por los Servicios Técnicos del Consell Comarcal del Baix Camp, tiene un importe de más de 58.000 euros.
Desde el consistorio albiolense se detalla que esta es una actuación que está subvencionada por el Plan de Acción Municipal 2020 (PAM) de la Diputación de Tarragona. En este sentido, ya se ha firmado un convenio con el Departamento de Interior para que los Mossos d'Esquadra tengan acceso al servicio de lectura de las matrículas de los vehículos que accedan al municipio.
Conviene recordar que este es un proyecto muy esperado por los vecinos y vecinas de L'Albiol y que servirá para aumentar la seguridad y reducir las conductas incívicas en los núcleos de la localidad.
Por otro lado, en la misma sesión plenaria se ha aprobado iniciar el proceso de adjudicación de este proyecto. El concurso contiene las condiciones técnicas necesarias para su licitación, para que se pueda llevar a cabo la obra civil, instalar las cámaras y realizar la conexión con la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que será donde, finalmente, recibirán las imágenes que grabarán las cámaras de videovigilancia.