Esta localidad tarraconense de la Costa Dorada, donde se lleva a cabo habitualmente el Campus de Verano y las Estancias de la Federación Catalana de Voleibol, acogerá por primera vez el certamen de esta modalidad, por donde pasarán las mejores parejas del circuito catalán de vóley playa.
La prueba de L'Hospitalet de l'Infant será la quinta de un total de siete, coincidiendo, además, con la última de las disputadas durante el mes de julio.Los deportistas más habituales del circuito buscarán dejar su huella y aparecer en los nombres de la historia como los primeros vencedores de la prueba disputada en la Playa de la Punta del Río de L'Hospitalet de l'Infant.
"Nos interesa mucho ser una de las sedes de este campeonato y esperamos que la prueba de L'Hospitalet de l'Infant se consolide, porque con este evento deportivo ponemos en valor nuestras playas y sus banderas azules, por su calidad ambiental, así como los servicios y criterios de sostenibilidad", ha explicado la alcaldesa de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant,Assumpció Castellví, que ha añadido que "es una nueva oportunidad para situar al municipio en el mapa nacional e internacional y no solo en el aspecto deportivo, sino en todos los ámbitos'.La alcaldesa también ha hecho referencia a la repercusión económica que tendrá este evento, del que se podrán beneficiar los comerciantes y restauradores locales; y en la repercusión mediática (la prueba se podrá ver a través del canal Esport 3 y diversos medios de comunicación se harán eco).
"El Ayuntamiento, para promocionar el deporte en la zona, ha apoyado este evento de playa, que esperamos que sea todo un éxito, tanto de participación como de espectadores en las graderías", ha dicho la concejala de Deportes, Yolanda Marqués, quien ha explicado que el municipio trabajará esta próxima temporada para ofrecer el voleibol como actividad extraescolar, con "la voluntad de arraigar este deporte en el municipio".
Por su parte, Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, ha destacado que "estar en L'Hospitalet de l'Infant es estar en casa', porque tal y como ha recordado en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy lunes, 22 de julio, "la relación entre el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y la Federación Catalana de Voleibol.hace más de 30 años que dura ya que es el municipio que acoge los campus y las estancias de verano', lo que supone 'una alegría inmensa y supone una garantía de éxito en la celebración del Campeonato de Cataluña de Vóley Playa'.
En cuanto a la competición propiamente dicha, la pareja Puri-Kliokmanaite domina con mano de hierro, si bien en categoría masculina se han proclamado varios vencedores a lo largo de las cuatro pruebas que se han disputado hasta ahora.Todo está abierto, así pues, para acabar de ver un circuito de vóley playa que promete muchas emociones y grandes enfrentamientos de aquí al final de la temporada, que tendrá lugar en Badalona el fin de semana del 24 y 25 de agosto.
En la prueba de L'Hospitalet de l'Infant está previsto que participen 32 deportistas de la categoría senior: 16 parejas masculinas y 16 femeninas.Los partidos tendrán lugar sábado y domingo, de 9 a 20 h, aproximadamente (las finales se jugarán el domingo a partir de las 18 h).El público podrá disfrutar de este espectáculo deportivo de manera gratuita.