El Ayuntamiento de Cambrils expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Joan Rovira Recasens, que fue primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Cambrils de 1987 a 1991 y concejal en la oposición de 1991 a 1995.
Durante su mandato como concejal de gobierno, se construyó el parque infantil de tráfico para la educación vial en la zona del Pinaret, se creó un servicio nocturno de la Policía Local, se urbanizaron varias calles de la zona del Eixample Platja, se impulsó el Plan Especial de Mejora del Barrio Antiguo de Cambrils y se puso la primera piedra de la nueva escuela Joan Ardèvol, entre otras actuaciones.
El ex concejal, que falleció el pasado 30 de octubre a los 81 años, también era una persona muy conocida en Cambrils por haber regentado el Restaurante Rovira en el puerto de Cambrils y haber formado parte de la junta de la Asociación Provincial de Hostelería de Tarragona.
El Restaurante Rovira, que abrió el padre de Joan Rovira, fue uno de los primeros restaurantes del municipio en un momento en que el turismo era muy incipiente. El establecimiento abrió sus puertas como bar Miramar y en 1951 se transformó en el conocido Restaurante Rovira hasta que cerró sus puertas en 2005.
