A pesar de la presencia de la lluvia, Castellvell cerró con éxito la 3ª Muestra de Mayo de Cerveza Artesana (MOMA), organizada por la Asociación de Cerveceros del Baix Camp (AC/BC), con la colaboración del Ayuntamiento de Castellvell del Camp, que se celebró este sábado 13 de mayo en La Pista.
Se calcula que cerca de 2.000 personas pasaron por la muestra a lo largo de todo el día. Desde la organización se ha observado que en esta edición los visitantes han disfrutado durante más tiempo de la muestra.
Tanto la Asociación de Cerveceros del Baix Camp (AC/BC) como el Ayuntamiento de Castellvell del Camp se muestran satisfechos con el resultado de la MOMA 2023, a pesar de que la lluvia de la tarde frenó un poco el ritmo de visitantes: “Estamos muy satisfechos de la MOMA de este año. Después de tantos fines de semana soleados, hemos tenido un sábado lluvioso que nos ha impedido poder superar las previsiones de la edición anterior. De hecho, a las 15 h, teníamos más visitantes que el año pasado, pero la aparición de la lluvia ha frenado un poco la presencia de gente por la tarde”, señala Jaume Margalló, de la AC/BC.
Margalló también destaca que este año “hemos tenido la sensación de que la gente se ha quedado más tiempo en la Muestra de Mayo. Esperamos que en próximas ediciones se unan lo mejor de las dos últimas muestras: mucha gente y que disfruten más tiempo de la MOMA”.
Cerveza artesana y actividades
La tercera edición de la MOMA presentó una decena de cerveceros y hubo representadas unas cincuenta referencias de cervezas. Este año los asistentes también pudieron disfrutar de un buen número de actividades paralelas: campeonatos de Cornhole y de Galets, los conciertos de los grupos Bunker Li y Pirat's Sound Sistema o juegos.
Se presenta “L'Ermita”, la cerveza artesana y solidaria de Castellvell
Coincidiendo con la celebración de la MOMA, este año también se presentó “L'Ermita”, la primera cerveza artesana de Castellvell del Camp. La cerveza, de edición limitada, se pudo adquirir en la muestra por un precio solidario de 3 euros, que irán destinados al Banco de Alimentos de Castellvell.
La nueva cerveza ha sido elaborada y envasada por Cervesa Els Maginets SL de Montferri -Les Clandestines-. La botella, diseñada por Juan Francisco Martín, está inspirada en un elemento emblemático del patrimonio de Castellvell, como es la Ermita de Santa Anna.
En cuanto a las características de la nueva cerveza, “L'Ermita” es una Bohemian Pils elaborada con malta de cebada y contiene lúpulo y levadura. La cerveza tiene 5 grados y se presenta en un envase de 33 cl.