El vicepresidente del grupo Lotte, Kim Gyo Hyun, acompañado de otros responsables de la compañía coreana como el director general deplanificación estratégica, Kim Min Woo, y el máximo responsable de LotteEnergy Materials, Kim Yeon Seop, ha bendecido hoy el proyecto que sugrupo empresarial quiere llevar adelante en la zona de los Comellarets de Mont-roig del Camp y que en su conjunto debe suponer una inversión de cercade 1.200 millones de euros y la creación de unos 600 puestos de trabajo cuando lastres fases del proyecto sean una realidad.
La delegación coreana ha visitado hoy los terrenos donde se debe materializar lainversión de su grupo para construir una factoría de componentes de bateríasde coches eléctricos y, posteriormente, se ha desplazado a las instalaciones deMas Miró, donde ha sido recibido por el alcalde Fran Morancho y los concejales delgobierno Yolanda Pérez y Vicente Pérez. Antes de la reunión de trabajo, ladirectora de Mas Miró, Elena Juncosa, ha hecho una pequeña introducción del lugardonde se encontraban a los responsables de este grupo empresarial.
En la reunión posterior entre la delegación mont-rogense y la coreana, FranMorancho ha querido agradecer al vicepresidente de Lotte, su apuesta por elmunicipio y también le ha manifestado la gran satisfacción por esta inversiónque espera que no sea la última procedente de este país asiático en nuestromunicipio y en el Camp de Tarragona. Al mismo tiempo, Kim Gyo Hyun también se ha manifestado satisfecho de cómo están avanzando los trabajos previos y haañadido su confianza en que todo salga tal como está previsto. Antes de lafinalización del encuentro, las delegaciones se han intercambiado variospresentes. El alcalde de Mont-roig del Camp ha regalado dos lotes conproductos de la tierra, entre los que había dos botellas de aceite de Mont-roig del Camp, y también un libro sobre Joan Miró en coreano.
