El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant e IDETSA, la empresa municipal de promoción económica, han puesto en marcha este mes de marzo el “Proyecto locales activos. Local busca negocio”. Con este proyecto quieren contribuir a reactivar la economía del municipio a través de la dinamización del sector comercial.
Los objetivos de esta iniciativa son eliminar la discontinuidad de la fachada comercial en el núcleo de L'Hospitalet de l'Infant, revitalizar los locales comerciales cerrados y mejorar su imagen, recuperar los locales cerrados y fomentar la ocupación de estos espacios.
Para conseguir estos objetivos, IDETSA propone a los propietarios de locales comerciales vacíos que, mediante un convenio, le cedan gratuitamente el uso del escaparate hasta que lo alquilen; y a cambio, les acondicionará su fachada para mejorar la estética del eje comercial. De este modo, IDETSA podrá ceder, a la vez, estos escaparates a un comerciante, empresario, entidad sin ánimo de lucro, artista local, etc., para que lo utilicen como espacio publicitario o para la exposición de productos vinculados a su actividad. Esto también permitirá dar visibilidad a negocios y empresas que están situadas en el polígono industrial o en otras zonas alejadas del centro urbano, tal como ha explicado la concejala del Área de Promoción Económica, María José Gómez.
Como prueba piloto, se han rotulado los escaparates de dos locales cerrados del área comercial con la imagen de la campaña y se han utilizado para promocionar las asociaciones empresariales del municipio.
Quien esté interesado en participar en este proyecto, puede pedir más información a IDETSA, a través del teléfono 977 820 820.