El Pleno del Consell Comarcal del Baix Camp, celebrado este martes 22 de febrero de 2022 de forma telemática, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la moción para la mejora del transporte público interurbano presentada por la CUP-AMUNT. Y es que, el Consell Comarcal considera que la seguridad y la accesibilidad de la red de transporte público de la comarca es una necesidad real para sus vecinos y vecinas.
La moción insta a la Generalitat de Catalunya y a la Autoridad Territorial de Movilidad del Camp de Tarragona (ATM) a fiscalizar y mejorar el servicio de transporte público interurbano a través de: el incremento de la frecuencia de paso de las líneas en los días laborables y festivos, la garantía de unos estándares de accesibilidad de sus vehículos y la mejora de las condiciones de las paradas, entre otros.
Por otra parte, la sesión plenaria también ha aprobado por unanimidad el punto referente a la resolución del procedimiento para la contratación del servicio de transporte escolar para el próximo curso. Mientras que el punto sobre la contratación de la obra de construcción de trincheras aireadas en la nave de maduración de la Planta de compostaje de Botarell ha sido aprobada por los grupos políticos ERC-AM, JUNTS, PSC-CP, PP, Ara y la abstención de la CUP-AMUNT.
Otros puntos del día
En cuanto a el resto de puntos del orden del día se han aprobado con los votos favorables de ERC-AM, JUNTS, PSC-CP, PP y ARA y la abstención de la CUP-AMUNT:
- Aprobación del convenio marco de colaboración con los ayuntamientos de la comarca para regular la prestación del servicio de recogida, albergue y manutención.
- Aprobación de la prórroga extraordinaria de los acuerdos marco para el suministro de carburante a domicilio, a través del servicio de la Central de Contratación.
- Aprobación del convenio con el Ayuntamiento de l'Argentera para regular la delegación de la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, y el encargo a la empresa COMAIGUA, SL para su explotación.
- Aprobación del convenio con el Ayuntamiento de Duesaigües para regular la delegación de la cooperación y asistencia técnica en las tareas de control del abastecimiento de agua potable en el municipio, y el encargo a la empresa COMAIGUA.
En cambio, el punto 3 sobre la aprobación inicial de la modificación del Reglamento regulador del servicio de recogida de vehículos abandonados, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.
