El nuevo paso en la avenida Joan XXIII de Cambrils ya está abierto al tráfico

14 de abril de 2022 a las 16:30h

El Departamento de Obra Pública del Ayuntamiento de Cambrils ha señalizado y abierto al tráfico un nuevo paso provisional para peatones y vehículos para cruzar la vía del tren en desuso que aún divide el núcleo urbano de Cambrils. A partir de hoy, el nuevo paso situado en la avenida Joan XXIII (urbanización Cambrils Badia) descongestionará el centro del puerto y abrirá una nueva opción de movilidad para acceder a las playas de levante desde el Vial del Cavet.

El Ayuntamiento de Cambrils ya ha abierto cuatro pasos más en diferentes puntos como solución provisional mientras no se desmantele la antigua vía y se urbanice de nuevo este ámbito en todo el trazado por el municipio. Los pasos están en Mas Clariana, calle Estrasburgo, Camí del Corralet y la avenida Vidal i Barraquer (junto a la estación en desuso).

Aparcamientos, transporte público y circulación

Por otro lado, el patronato de Turismo de Cambrils también ha dado a conocer al sector turístico la planificación de aparcamientos, transporte público y circulación de Semana Santa. El objetivo de la comunicación, que surge a raíz de la Comisión de seguimiento de las obras de la Rambla, es que los establecimientos puedan facilitar la información a su clientela y, de este modo, mejorar la movilidad durante estas vacaciones.

La documentación, que se hizo llegar la semana pasada a alojamientos turísticos, restaurantes, comercios y agencias de viaje, consiste en un mapa de circulación, un mapa de aparcamientos, un mapa direccional de los hoteles más cercanos a las obras de la Rambla Jaume I, y los horarios y paradas de los autobuses que conectan con la estación de trenes.

Además, hoy se instalará un vinilo en la fachada del patronato con los códigos QR del mapa de aparcamientos y el de circulación, para que los turistas puedan acceder a la información desde sus dispositivos móviles. La información también está disponible en la web del patronato www-cambrils-turisme.com con un enlace que lleva directamente a la web de las obras www.primerlespersones.com.

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha destacado la importancia de una buena comunicación para mejorar la experiencia de las personas visitantes y a la vez conseguir una mejor movilidad durante la Semana Santa, evitando entradas de vehículos innecesarias al centro neurálgico.

La concejala de Turismo, Yolanda Burgos, ha afirmado que el patronato está en permanente contacto con el empresariado del sector para reducir las molestias que pueden provocar las obras de la Rambla. En este sentido, esta Semana Santa se ha abierto provisionalmente un paso en la calle Sant Pere, un paso de peatones en la calle Drassanes y un acceso restringido para coches en la Rambla Jaume I entre la calle Sant Pere y la misma calle Drassanes.

Cambrils dispone de 6 aparcamientos disuasorios para descongestionar la zona puerto, que el Ayuntamiento ha condicionado y en algunos casos ampliado de cara a la Semana Santa. Además, existen las zonas azules del Parc del Pescador y el Parc del Regueral y cuatro aparcamientos subterráneos de pago.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído