Desde esta semana, el Museo de Historia de Cambrils ya dispone de perfiles propios en las redes sociales. Se han activado al mismo momento los canales de Instagram, Twitter y Facebook, que se irán llenando de las actividades que organiza el Museo de Historia de Cambrils.
En estos momentos todas las acciones son on-line, a consecuencia del cierre de puertas provocado por el Covid-19. Las fechas escogidas, sin embargo, no tienen que ver con esta situación coyuntural sino que, antes de la emergencia sanitaria, ya se estaba trabajando en la creación de los perfiles con el apoyo y la monitorización de la Red Territorial de Museos de las Comarcas de Tarragona y de las Tierras del Ebro, impulsada por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña.
Después de recibir formación, crear contenidos y disponer de asesoramiento, el equipo del Museo de Historia de Cambrils en coordinación con el Ayuntamiento de Cambrils, cree que ha llegado el momento de abrir nuevas ventanas que permitan acercar mejor la ciudadanía al patrimonio local y facilitar su participación.
El momento escogido es justo una semana antes de la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo (DIM'20), que este año toma como tema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión". Atendiendo pero la situación de pandemia mundial, el DIM'20 propuesto por la ICOM-UNESCO, apuesta por primera vez para ser digital.
La presencia en las redes era, pues, fundamental para el equipamiento museístico cambrilense adscrito al Área de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils. Próximamente se dará a conocer toda la actividad específica que se prepara desde Cambrils para este DIM'20 y que se irá anunciando en la web del Museo de Historia de Cambrils (https://www.cambrils.cat/museu), constantemente actualizado con nuevas iniciativas.
Instagram: https://www.instagram.com/museudecambrils Twitter: https://twitter.com/museucambrils Facebook: https://www.facebook.com/museuhistoriacambrils