El mandato de las Pubilles y Hereus de Cambrils se alarga un año

14 de mayo de 2020 a las 08:40h

Las pubilles, hereus, damisel·les y fadrins de Cambrils elegidos durante el pregón de la Feria de 2019 seguirán representando al municipio en actos y fiestas populares y tradicionales que se puedan celebrar hasta la primavera de 2021.

El Ayuntamiento de Cambrils ha decidido ampliar el mandato del pubillaje tras hablar con las Pubilles y Hereus actuales y siguiendo las indicaciones del Fomento de las Tradiciones Catalanas.

Esta organización que vela por el pubillaje catalán ha pospuesto la elección de la pubilla y el hereu de Cataluña 2020 a 2021 y ha recomendado a los diferentes ayuntamientos del país que tenían previstos actos de relevo de su pubillaje que se sumen a este "proceso de hibernación" de proclamación de nuevos candidatos en el mundo del pubillaje. En esta línea, desaconsejan plenamente hacer relevos de bandas y fajas de forma telemática ya que diverge completamente con la esencia del pubillaje.

Normalmente el mandato del pubillaje de Cambrils es anual y va de pregón a pregón. Las Pubilles y Hereus se proclaman en el marco del pregón de la Feria y su primer acto es la inauguración de la Feria, que se ha tenido que suspender. Posteriormente, participan en el Homenaje a la Vejez, el Cortejo de la Fiesta Mayor de Sant Pere, la Procesión de la Virgen del Carmen, el Cortejo de la Fiesta Mayor de la Virgen del Camino, la Procesión de la Inmaculada y la Conmemoración del Asedio.

Las Pubilles y Hereus que amplían mandato son Paula Torné Andreu (pubilla), Jofre Salsench Ivern (Hereu), Núria Martínez Tallada (damisel·la), Arlet Franch Segura (pubilla infantil), Liam Xing Garcia Muñoz (hereu infantil), Irene Gómez Pasarrius, Íngrid Higueras Piñol, Llura Peralbo Fortuny y Noa Ruiz Rodríguez (damisel·les infantiles) y Pol Miró Piñol (fadrinet).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído