El Consejo de Barrio de Poniente de Cambrils se reactiva con un nuevo sistema de funcionamiento

28 de enero de 2022 a las 13:06h

El Consejo de Barrio de la Llosa y de las urbanizaciones de Poniente se reactivó el pasado miércoles con un nuevo sistema de funcionamiento más operativo para resolver las quejas y generar propuestas de mejora. Esta primera reunión fue presidida por el alcalde, Oliver Klein, y contó con la participación de la nueva concejala de barrio, Yolanda Burgos, otras concejalas del consistorio, y representantes de la Asociación de Vecinos de la Llosa, la Urbanización Tarraco, la Urbanización Mimosas, la Asociación Playa de la Llosa y la Urbanización Mar Cambrils.  

Con la voluntad de marcar una nueva dinámica, la concejala Yolanda Burgos presentó un dossier exhaustivo con los datos de servicios urbanos, vía pública, limpieza, medioambiental, playas, parques y jardines, telecomunicaciones, movilidad e infraestructuras.  

Además, la concejala explicó que se realizará una encuesta a todo el vecindario de la zona para conocer las valoraciones y expectativas de estas urbanizaciones de poniente y propuso una modificación del reglamento de funcionamiento del consejo para permitir la participación de ciudadanía  individual que tenga interés, referencialidad o experiencia y quiera colaborar en este órgano. Otra novedad es que el consejo estrena imagen y logotipo para iniciar esta nueva etapa.  

Burgos afirmó que se quiere emprender este nuevo funcionamiento para dar más utilidad y eficacia a este espacio de participación. "El objetivo es que el consejo sea un canal de transparencia que permita avanzar hacia el modelo de gobierno abierto que hoy en día es necesario para gestionar conjuntamente las ciudades", aseguró la concejala. 

Los Consejos son órganos estables de  participación y consulta amplia y plural entre representantes municipales y representantes asociativos para tratar los temas de interés común que afecten al barrio  en su totalidad  y desde una perspectiva estratégica. Actualmente en Cambrils hay diez consejos de barrio constituidos que son espacios claves de intercambio de información.