Este martes, 08 de febrero, la presidenta del Consejo Comarcal, Rosa Maria Abelló, ha participado en la firma del convenio Córner para la promoción turística de la Costa Dorada. Esta iniciativa, que impulsa el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña, cuenta este año con un presupuesto de 332.570 € entre varias empresas turísticas y entidades públicas de la demarcación.
Sumar esfuerzos para promocionar el turismo de proximidad
El Área de Turismo del Consejo Comarcal del Baix Camp valora muy positivamente adherirse, un año más, a este convenio, ya que 'es una forma de sumar esfuerzos con la Diputación y otros entes públicos, asociaciones y empresas a la hora de promocionarse turísticamente'.
Así pues, a través de la firma de este convenio, el Área de Turismo del Consejo Comarcal formará parte durante 2022 de las siguientes acciones promocionales:
-La campaña Cataluña Momentum primavera -La campaña Cataluña Momentum otoño
La participación en esta campaña permitirá promocionar el destino turístico Montañas de la Costa Dorada a un público cercano, de la zona metropolitana de Barcelona principalmente, pero también a otras zonas de Cataluña. Todo ello, para acercarse a un público local y fidelizarlos como visitantes en el futuro favoreciendo los servicios turísticos y el producto local de la zona. El calendario de la campaña (primavera y otoño) prevé crear un interés turístico sobre la zona fuera de temporada alta, atrayendo a los visitantes durante los meses anteriores y posteriores al verano, ya que son los meses más difíciles en el sector turístico.
Presencia en los principales mercados estatales e internacionales
El convenio Córner prevé la participación en un total de once acciones de promoción con presencia en 8 certámenes feriales y otros eventos, bajo el paraguas de la Agencia Catalana de Turismo. En este sentido, la Costa Dorada estará presente en los siguientes certámenes: WTM (Londres), MITT (Moscú), Copenhaguen Bike Show (Copenhague), IGTM (Roma) y Expo du Vélo (Estrasburgo) en el ámbito internacional; FITUR (Madrid) y NAVARTUR (Pamplona) a nivel estatal y B-TRAVEL (Barcelona) a nivel nacional.
En el ámbito de la comunicación y el marketing, se desarrollará una campaña de publicidad conjunta en los mercados emisores más importantes de la Costa Dorada que incluirá tres proyectos con acciones dirigidas a los mercados catalán, español y francés. Las acciones tendrán como principal objetivo potenciar y mejorar el posicionamiento de la Costa Dorada y apoyar la comercialización de la oferta de alojamiento y las actividades complementarias de la demarcación.