El Ayuntamiento de Cambrils inyectará inicialmente 100.000 euros al tejido comercial y empresarial local en la primera edición de la campaña de descuentos de los Bonos Cambrils, que se pondrá en marcha durante la primavera y generará un impacto económico directo de un mínimo de 300.000 euros. La campaña, dirigida tanto a la ciudadanía de Cambrils como a visitantes, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Reus, que será la encargada de verificar las justificaciones de los bonos y gestionar su pago.
El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, ha explicado hoy en el Pleno que el objetivo de la medida es dinamizar los establecimientos locales, que han sufrido las consecuencias económicas de la crisis generada por la Covid-19. El concejal también ha anunciado que el lanzamiento de los Bonos irá acompañado de una potente campaña de promoción para incentivar las compras en el comercio local.
Klein ha adelantado que más adelante habrá una segunda tanda de Bonos de 100.000 euros más. La iniciativa de los Bonos se suma a la línea de ayudas directas a los establecimientos que se convocó a finales del año pasado y que este año se reeditará con un segundo paquete que también incluirá a los alojamientos turísticos.
Funcionamiento de los Bonos de descuento
En la campaña podrán adherirse los establecimientos y restaurantes locales que cumplan los requisitos establecidos, sin necesidad de pertenecer a ninguna asociación comercial, mediante un sitio web donde deberán introducir sus datos para figurar en el listado y conseguir el distintivo que los identificará.
Una vez iniciada la campaña, que durará un mes, las personas interesadas podrán obtener 20 euros de descuento, repartidos en 4 Bonos de 5 euros cada uno. Los Bonos tendrán una caducidad de 15 días desde el momento en que se soliciten y será necesario mostrarlos en el establecimiento.
Cada Bono se podrá disfrutar por una compra mínima de 15 euros. Es decir, un Bono será para una compra mínima de 15 euros, 2 Bonos para una compra mínima de 30 euros, 3 Bonos para una compra mínima de 45 euros y 4 Bonos para una compra mínima de 60 euros. Los establecimientos aplicarán los descuentos en el momento de la compra introduciendo el código QR en una App y posteriormente recibirán el importe de los Bonos justificados.
