El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha entregado un millar de tarjetas monedero. Esto significa que más de 3.400 vecinos y vecinas de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, un 52,5% de la población, se están beneficiando o se han beneficiado ya de estas ayudas para el fomento del tejido empresarial local.
El 20 de diciembre es la fecha límite que estas personas tienen para gastar las tarjetas, con las que el consistorio subvenciona la compra de bienes y servicios de la ciudadanía, a los negocios locales que se vieron obligados a cesar la actividad por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y que se han adherido a la campaña «Fes-la rodar» (59 establecimientos en total).
Del millar de tarjetas otorgadas a las personas físicas y familias del municipio que cumplían los requisitos establecidos en las bases de estas nuevas ayudas, el 84% son «Targetas Consum 100% Plus», para hogares que superan los valores de renta fijados, y tienen un saldo de entre 50 y 160 euros. Con estas tarjetas, las personas beneficiarias de esta ayuda sólo tienen que pagar el 50% del importe de los productos o servicios que compren. Del otro 50% se hace cargo el Ayuntamiento.
El otro 16% son «Targetas Consum 100%», para hogares municipales que están en los límites de renta establecidos en las bases reguladoras de la subvención, y tienen un saldo que oscila entre los 100 y los 320 euros, a canjear íntegramente.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que, una vez finalice esta campaña, deberá conservar la tarjeta monedero para posibles futuras subvenciones. En caso de pérdida, habrá que pedir un duplicado que tendrá un coste de 10 euros.
