El Departamento de Obra Pública del Ayuntamiento de Cambrils ha urbanizado el último tramo de la calle Riu Glorieta para enlazarlo con la calle Corralet y evitar las inundaciones que afectaban a los locales en días de fuertes lluvias. La actuación da respuesta a la petición hecha desde la Comunidad de Propietarios Riu Brugent el pasado noviembre.
Hasta ahora, cuando las precipitaciones eran intensas, el agua entraba en los aparcamientos y trasteros del edificio que da a este último tramo, en la esquina con la calle Corralet. El problema era que una parcela elevada de gran superficie con pendiente hacia estos locales impedía la salida del agua que circulaba por la calle Riu Glorieta.
Con la urbanización de este tramo de calle, el agua tendrá salida hacia la calle Corralet. La actuación da continuidad a la misma sección que tiene la calle Riu Glorieta en la actualidad, con la calzada asfaltada, reguera y una franja de aparcamiento hormigonada, manteniendo el borde T3 de hormigón prefabricado y el pavimento de piezas de terrazo.
En el cruce, se ha mantenido el nivel y la geometría de la acera existente, para dar prioridad a los peatones. Se ha pintado un paso de peatones, se ha colocado la señalización vertical y se han ejecutado dos vados para los vehículos que se incorporen a la calle Corralet.
