El personal técnico con responsabilidades de equipos del Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado un programa formativo de cuatro sesiones con el objetivo de mejorar la gestión interna, evaluar las políticas públicas y avanzar hacia un nuevo modelo organizacional orientado a la ciudadanía, la gestión de los datos y la rendición de cuentas.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, dio ayer la bienvenida al curso a los 33 trabajadores y trabajadoras participantes en la primera sesión del curso y puso en valor la necesidad de formarse en las funciones de seguimiento, control y planificación para asegurar unos servicios públicos de calidad y una atención especializada a la ciudadanía.
El actual contexto que facilita el teletrabajo y los sistemas de trabajo descentralizados, demanda nuevos liderazgos y nuevas herramientas que ayuden a hacer un seguimiento de las tareas encomendadas.
En este sentido, la creación o selección de indicadores de seguimiento, la construcción de cuadros de mando y los métodos operativos de control y seguimiento deben estar presentes en todos los ámbitos de gestión de una organización local.