El Ayuntamiento de Cambrils ha retirado subsidiariamente la valla de obras de detrás del hotel de la plaza del Pòsit para ganar espacio en la calle Pau Casals. El consistorio cambrilense ha realizado la actuación de manera subsidiaria después de enviar tres avisos a Natarent Cambrils y no obtener respuesta. Así pues, el coste de los trabajos se cargará a esta empresa, que debería haber dejado este espacio libre mientras no se reanuden las obras.
El concejal de Urbanismo, Enric Daza, ha explicado que era necesario retirar la valla antes de Semana Santa para facilitar la circulación de peatones y vehículos en este punto, que se encuentra en el anillo de servicios del ámbito de las obras de la Rambla. "Retirar la valla era necesario, urgente e imprescindible, y por eso ante el silencio de la empresa responsable no nos podíamos quedar de brazos cruzados y hemos optado por la ejecución subsidiaria, que es una atribución administrativa que tenemos desde la concejalía de Urbanismo y que hemos utilizado en esta ocasión y lo haremos siempre que haga falta", ha afirmado Daza. "Las obras de la Rambla requieren disponer de las máximas facilidades, tanto para la circulación de personas como de mercancías", ha añadido.
Las obras del hotel del Pòsit tienen una larga historia desde que, después de que la Cofradía de Pescadores vendiera el edificio, en 2013 se presentó el primer proyecto que no salió adelante.
En 2019 Natarent Cambrils presentó el actual proyecto y, a petición del Ayuntamiento, retiró unos metros las vallas para dejar más espacio libre en la plaza y ornamentó el cierre perimetral para dar una imagen más ordenada de este céntrico emplazamiento de la zona del puerto durante el verano. Las obras debían empezar pasado el verano de ese mismo año y finalmente empezaron en 2020 y se detuvieron en 2021 por problemas económicos.
El proyecto es un hotel de cuatro estrellas de cuatro plantas con una superficie total de 4.200 m2. El hotel tendrá 67 habitaciones y contará con un restaurante y un centro comercial en la planta baja y una piscina y bar en la última.
