El Ayuntamiento de Cambrils realiza una campaña informativa en bares y restaurantes

27 de mayo de 2020 a las 08:29h

El Ayuntamiento de Cambrils ha puesto en marcha una campaña informativa para bares y restaurantes para garantizar el cumplimiento de la normativa, supervisar las medidas y ayudar a resolver dudas que puedan tener los establecimientos sobre las diferentes fases de desconfinamiento.

Varios dispositivos formados por Policía Local y técnicos de los servicios de inspección de Salud y Actividades ya han realizado visitas conjuntas a un total de 57 establecimientos de bares y restauración entre los días 16, 17 y 24 de mayo. Además, previamente, desde el inicio de la fase 1 las patrullas de la Policía Local ya habían visitado varias terrazas para comprobar la distancia entre mesas, las medidas preventivas o los equipos de protección, entre otros.

Para poder dar este servicio, un 80% de la plantilla de la Policía Local de Cambrils ha recibido formación específica sobre medidas de contención de la Covid-19 en restaurantes y bares, organizada en dos sesiones desde el mismo Departamento de Salud del Ayuntamiento.

El objetivo es ponerse a disposición de los establecimientos para que puedan cumplir los requisitos obligatorios para abrir y cuando sea necesario hacer advertencias para preservar la salud de todos.

Los establecimientos también tienen a su disposición un correo (activitats.salut.covid19@cambrils.org) y un teléfono para consultar cualquier cosa relacionada con la interpretación de los requisitos establecidos. Desde el día 11 de mayo este servicio transversal del Departamento de Salud y el de Actividades ya ha atendido 62 consultas por correo y 13 por teléfono.

Además, en la web especial del Ayuntamiento dedicada al coronavirus se han colgado las 10 reglas de oro, además de todas las guías y protocolos, y se ha elaborado una infografía específica para los establecimientos de restauración.

Los diferentes departamentos implicados en esta campaña informativa actualmente ya están trabajando de manera conjunta y coordinada para preparar el terreno para las siguientes fases.

Pintura viaria

Por otra parte, a propuesta de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, el equipo de señalización de la Policía Local ha pintado flechas en el suelo de las zonas más concurridas de paseo para indicar el sentido de circulación de peatones y marcar distancias física seguras entre personas. Las flechas son de color blanco en sentido poniente y color verde en sentido levante con una separación de dos metros.

Los trabajos de pintura se han iniciado en el paseo de poniente y los puentes de madera de la riera de la Mare de Déu del Camí, el Torrent d'en Gené y la riera de l'Ardiaca. Próximamente también se pintará el paseo de Levante, la zona del puerto y otros puntos con afluencia de personas.

Estas marcas en el suelo complementan los 30 paneles informativos que ya se instalaron hace 10 días en el paseo marítimo, la Avenida Charles Darwin, la Avenida Países Catalanes, el Paseo la Salle, el Paseo Albert, el Parque del Pescador y el Parque del Pinaret.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído