El Ayuntamiento de Cambrils reactiva las citas previas de atención en la OAC después del ataque informático

20 de enero de 2021 a las 15:31h

El Ayuntamiento de Cambrils sigue trabajando de forma intensa para restablecer la normalidad después de haber sufrido, hace unas semanas, un ataque informático que bloqueó el acceso a los servidores y la operativa municipal. En los últimos días se han reprogramado las atenciones que quedaron pendientes desde diciembre en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y a partir de la semana que viene ya será posible pedir cita previa de forma telemática. 

El ataque informático impidió el funcionamiento normal de los servicios municipales y las comunicaciones. Trabajando a contrarreloj, el personal del departamento de Informática del consistorio ha restablecido el funcionamiento de las comunicaciones internas y la semana que viene los ciudadanos ya podrán pedir cita previa para ser atendidos de sus trámites en el Ayuntamiento a través del enlace: https://citaprevia.gestorn.com/cambrils/ 

Mientras tanto, el acceso al Registro de entrada en el Ayuntamiento sigue suspendido de forma temporal. Las solicitudes, escritos y comunicaciones se pueden presentar de forma alternativa en las oficinas de Correos y en los registros de entrada de otras Administraciones. Las personas físicas o jurídicas que dispongan de certificado electrónico pueden realizar los trámites telemáticamente usando la Red Sara: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do 

Los interesados en recibir apoyo técnico para realizar trámites con la Red Sara pueden contactar con la OAC 360º en horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, llamando al 977 79 45 57 o bien enviando un correo electrónico a oac360@cambrils.cat 

El Ayuntamiento quiere agradecer la comprensión de la ciudadanía ante una situación que es excepcional y las muestras de apoyo de diferentes administraciones que se han puesto en contacto con el Consistorio para ofrecer su ayuda; especialmente, a la Paeria de Lleida, que prestó apoyo técnico en tareas que se han tenido que llevar a cabo para recuperar la red de la que dependen el funcionamiento de los servicios municipales y las comunicaciones. 

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