El Ayuntamiento de Cambrils incrementa los kilómetros de caminos cubiertos

08 de enero de 2021 a las 12:38h
El Departamento de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha adjudicado un nuevo contrato de mantenimiento de caminos para incrementar el número de kilómetros y tramos cubiertos. La empresa adjudicataria, Jardineria Bordera, se encargará de la reparación y conservación de un total de 62 kilómetros de una treintena de tramos de vías públicas rurales transitables por vehículos.
Los trabajos, que comenzaron este pasado mes de diciembre, se realizarán en varios caminos principales, secundarios y terciarios del término municipal y también en los bordes de antigua carretera N-340 (entre la rotonda de la carretera de Montbrió hasta la riera de Riudecanyes) y la  carretera T-314 (desde la rotonda de la N-340 hasta la señal que indica el inicio de la T-312).
La actuación consiste en la limpieza de malas hierbas y desbroce de márgenes, así como el arreglo de hasta una docena de hoyos formados por lluvias, raíces de árboles o salidas de aguas pluviales, entre otros. La empresa adjudicataria deberá mantener la superficie de rodadura y cunetas libres de materiales procedentes de desprendimientos y lluvias, reparar puntualmente el pavimento de todo-uno y de aglomerado asfáltico, realizar tratamientos con herbicidas dos veces al año, desbrozar los márgenes y la calzada de vegetación, hojas y franjas que estén dentro del camino una vez al año y resolver problemas puntuales ocasionados por causas naturales o accidentales.
El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Lluís Abella, ha explicado que el nuevo concurso se convocó para garantizar el mantenimiento de más kilómetros de caminos de titularidad municipal y dar respuesta a las diferentes peticiones del sector rural en este sentido. El concejal ha destacado la importancia de este incremento de número de kilómetros teniendo en cuenta que son vías de comunicación entre las zonas rurales donde vive y trabaja mucha gente. Por eso, hay que conservar en buen estado los caminos, mejorar la movilidad rural y evitar cualquier obstáculo que ponga en peligro a las personas usuarias o interfiera en la seguridad pública.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído