El Ayuntamiento de Cambrils contrata a 15 personas desempleadas

11 de enero de 2021 a las 13:50h

El Ayuntamiento de Cambrils ha contratado a 15 personas desempleadas a través de dos convocatorias extraordinarias para fomentar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y hacer frente a las nuevas necesidades relacionadas con la pandemia.

Por un lado, gracias a la subvención Trabajo y Formación Extraordinaria Covid-19 del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), el pasado mes de noviembre firmaron contrato por nueve meses a jornadas completa dos trabajadoras sociales (adscritas al departamento de Bienestar Social para apoyar gestiones ayudas ciudadanía derivadas de la situación sanitaria) y una auxiliar administrativa (adscrita a la Oficina Técnica de Inclusión Social para apoyar en la línea de ayudas a la vivienda y al alquiler).

Por otro lado, en diciembre se incorporaron 11 personas contratadas con una subvención de la Diputación de Tarragona para la realización de acciones que fomenten la reactivación ocupacional y económica. Durante seis meses, estas personas, que cumplen una serie de requisitos como estar registradas como demandantes de empleo, trabajarán a jornada completa en la realización de limpiezas extras y desinfecciones en los equipamientos públicos que cuentan con más personas usuarias. Concretamente, se destinarán a las siete escuelas de primaria de Cambrils, la Escuela Municipal de Música, las dos guarderías municipales, la Escuela de Adultos, el Casal de Abuelos, la Biblioteca, y el pabellón polideportivo.

El Ayuntamiento también ha contratado en prácticas a un joven con perfil de graduado en Derecho, beneficiario de la Garantía Juvenil del SOC. Además, el Departamento de Políticas Activas de Empleo está trabajando en la convocatoria de Trabajo y Formación de la línea Mujer del SOC, que permitirá la contratación a finales de febrero de una administrativa para la Policía Local y una conserje para el Departamento de Participación (Centros Cívicos) durante un año.

Finalmente, para complementar todos estos programas, durante el año 2021 el Ayuntamiento promoverá nuevos planes de empleo municipales con un presupuesto de 150.000 euros provenientes del remanente de tesorería. A través de estos planes financiados con recursos propios se contratarán 11 personas (algunas durarán 6 meses y otras durante 12 meses).

Las personas contratadas serán peones de brigada para las tareas mantenimiento de la vía pública y el alumbrado, una brigada especial de dos personas para las pequeñas tareas de mantenimiento de las escuelas públicas y servicios educativos propios, y una persona de mantenimiento para los diferentes equipamientos del área de Deportes. También se reforzará la OAC con dos personas que se dedicarán a apoyar en temas de información, atención a la ciudadanía y acompañamiento en todos los procesos de tramitación, ya que la tramitación electrónica supone en algunos casos un plus de dificultad para un sector de la ciudadanía que no dispone ni de los conocimientos ni de las herramientas digitales.

El concejal de Enseñanza y Políticas Activas de Empleo, Alejandro Garcia, ha explicado que el Ayuntamiento está movilizando todos los esfuerzos y recursos tanto propios como en colaboración con otras administraciones para crear oportunidades de trabajo a aquellas personas desempleadas, que tienen perfiles de difícil empleabilidad, que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la pandemia o por la misma estructura del mercado laboral del territorio. El objetivo es que los planes de empleo municipales complementen los programas de formación y trabajo de otras administraciones y se dirijan a perfiles con menos formación y más dificultades para acceder al mundo laboral.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído