El Ayuntamiento de Cambrils agiliza el pago de facturas por valor de más de dos millones de euros

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

El Ayuntamiento de Cambrils ha ejecutado el pago de facturas a proveedores por un importe total de 2.196.153,35 desde que comenzó el confinamiento. La agilización de los pagos es una de las medidas económicas extraordinarias acordadas por el equipo de gobierno el pasado viernes para paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre la ciudadanía, los autónomos, el pequeño comercio y las empresas.

El objetivo de acortar los plazos de pago es dotar de liquidez a los proveedores lo antes posible, especialmente en los casos de autónomos y pequeñas y medianas empresas, para que puedan afrontar mejor la situación, mantener la actividad y salvar puestos de trabajo. El Ayuntamiento continúa trabajando para acelerar los trámites lo máximo posible y adelantar más pagos durante la semana que viene.

El concejal de Hacienda, Jaume Gila, ha explicado que, tal y como ya se anunció, se ha tomado esta medida para facilitar que las empresas puedan disponer de tesorería para atender sus obligaciones. «Como Ayuntamiento estamos al lado de empresas y ciudadanos y continuaremos poniendo todas las herramientas para que este confinamiento afecte lo mínimo posible», ha asegurado.