El Ayuntamiento de Cambrils está a punto de abrir dos convocatorias de subvenciones para contribuir a cubrir gastos básicos del hogar de dos colectivos: personas en situación o riesgo de exclusión social y personas mayores de 65 años que reúnan los requisitos generales y específicos detallados en las bases.
Las ayudas están destinadas a gastos de suministros (agua, luz o gas) y de hipoteca o alquiler. Para poder acceder a la convocatoria será imprescindible presentar los recibos originales pagados por el banco del alquiler, crédito hipotecario o suministros correspondientes del período comprendido entre los meses de octubre de 2020 a abril de 2021.
Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes del 17 de mayo al 11 de junio, en impreso normalizado, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento. Es necesario pedir cita previa a través de la web de Cita previa, o por teléfono llamando al 010 desde Cambrils o al 977 79 45 79 desde fuera del municipio. Las dos subvenciones son incompatibles entre ellas.
La dotación total prevista de las ayudas para personas en riesgo de exclusión social es de 44.500 euros, que se distribuirán entre las solicitudes admitidas, según la situación económica de la unidad familiar, con una cantidad individual máxima de 150 euros por persona beneficiaria. El año pasado se beneficiaron de estas subvenciones un total de 232 personas.
En el caso de las ayudas a personas mayores de 65 años, la dotación total prevista es de 24.000 euros, que también se distribuirán entre las solicitudes admitidas, según la situación económica de la unidad familiar, con una cantidad individual máxima de 175 euros por persona beneficiaria. El año pasado se beneficiaron de estas subvenciones un total de 79 personas.
De manera complementaria, la empresa COMAIGUA, gestora del servicio de agua municipal, aplicará a los beneficiarios de esta subvenciones las ayudas previstas en el Fondo de Solidaridad para personas mayores de 65 años, así como para familias numerosas y/o monoparentales, en base al convenio firmado con el Ayuntamiento.