El Ayuntamiento de Albiol ha decidido suspender la Fiesta Mayor de San Miguel que debía celebrarse, como es tradición, el último fin de semana del mes de septiembre, por precaución ante la coyuntura sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus.
El consistorio considera que, en estos momentos, en los que se están produciendo rebrotes en varios puntos de Cataluña, lo más importante es priorizar la salud de la ciudadanía y garantizar su seguridad. Por este motivo, se ha creído conveniente cancelar, este año, la Fiesta Mayor de San Miguel.
Desde el consistorio albiolense se cree que la pandemia aún no está controlada y se prefiere no exponer a los vecinos y vecinas del municipio en actos en los que, a pesar de las medidas de seguridad establecidas, se podrían reunir muchas personas y, por esta razón, habría un mayor riesgo de contagio. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha apostado por la prudencia y se ha actuado siguiendo las instrucciones del departamento de Salud de la Generalitat.
El Ayuntamiento de Albiol confía en que en 2021 la Fiesta Mayor de San Miguel, así como el resto de actividades festivas, se pueda celebrar en la calle, activamente y que todo el mundo pueda disfrutar, de forma conjunta, como siempre.
