Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron el pasado viernes a dos hombres de 19 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Cambrils (Baix Camp) y Mont-ral (Alt Camp), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron a las 02:20 horas de la madrugada, en la intersección de las avenidas Adelaida y Nou Cambrils de este municipio del Baix Camp, cuando una patrulla observó un vehículo con dos ocupantes y lo detuvo para identificarlos.
Cuando uno de los agentes se acercó a la parte trasera del vehículo, el conductor visiblemente nervioso, decidió acelerar y huir a gran velocidad.
El hombre realizó una conducción negligente sin respetar los semáforos, las señales de tráfico y la velocidad máxima de la vía hasta que dos patrullas pudieron cortarle el paso en la avenida Independencia. Al acercarse y abrir el maletero, los agentes observaron que había cuatro grandes bolsas de plástico con cogollos de marihuana y 150 plantas de 1,5 metros de altura.
En el registro del vehículo y de los sospechosos, se localizó una defensa metálica extensible, unas tenazas y unas tijeras de podar, guantes y un cartucho pirotécnico de grandes dimensiones.
Los detenidos pasaron el sábado al mediodía a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó la libertad con cargos de ambos.