Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de las comisarías de Reus, Falset y Cambrils detuvieron el lunes a dos hombres de 29 y 31 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes desmantelaron una plantación de marihuana ubicada en una zona boscosa de Prades con 4.108 plantas.
A raíz del patrullaje de prevención y las gestiones llevadas a cabo por las unidades de seguridad ciudadana se tuvo información de que en una zona boscosa del municipio de Prades podría haber una plantación de marihuana.
El pasado lunes por la mañana, los mossos establecieron un dispositivo especial de intervención y se dirigieron a la zona, ubicada dentro del Espacio de Interés Natural de las Montañas de Prades. En el lugar localizaron un campamento con tiendas de campaña donde detuvieron a dos hombres, responsables de la plantación.
La infraestructura constaba de cuatro bancales, dos balsas para la recogida de agua destinada a regar la plantación, una zona donde secaban los cogollos y un espacio con tiendas donde vivían los dos detenidos. Para poder instalar la plantación, los traficantes habían talado y deforestado una zona boscosa importante. Por este motivo, los mossos también instruyeron diligencias por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
En total en la plantación había 4.108 plantas de una altura entre 1,5 y los 2 metros. Los mossos intervinieron 18 kg de cogollos y, dadas las características de difícil acceso del terreno, destruyeron las plantas previa autorización judicial.
Cabe destacar que los 18 kilos de cogollos tendrían un valor en el mercado ilegal de cerca de 108.000 euros. Ahora bien, la plantación desmantelada tenía una capacidad de producción más elevada y habría podido producir marihuana por valor de unos 2 millones de euros al año.
Los dos detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.