Mossos d'Esquadra detuvieron ayer poco antes de la una de la tarde a 3 hombres, todos ellos de 21 años y con vivienda como okupas en una vivienda de la calle Foix. Los 3 arrestados serían los presuntos autores de un delito de robo en el interior de vehículo y otro de receptación.
Los hechos de los que se les acusa ocurrieron el domingo por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, cuando el propietario de un vehículo estacionado en la calle Nards (en el barrio de la Llosa de la misma ciudad) observó que la puerta del maletero estaba forzada y que le faltaban cosas, además de que el interior estaba todo revuelto.
La víctima denunció los hechos a Mossos d'Esquadra el mismo domingo y aportó una relación de objetos de valor que le habían sustraído, entre ellos 2 ordenadores portátiles valorados en más de 2.000€ cada uno. También echó en falta una maleta y objetos personales. La cifra económica rondaría los 10.000 euros incluyendo el valor de los dos portátiles, según han explicado fuentes conocedoras del caso.
Ayer al mediodía, el titular del vehículo llamó a la comisaría e informó a los Mossos de que los ordenadores se habían encendido y la señal de geolocalización se activó. La alerta apuntaba a una casa de la calle Foix, a 1 km de distancia en línea recta, en la zona centro de la ciudad.
Una patrulla de Mossos (apoyados con otra de la Policía Local) se desplazó poco antes de la una de la tarde hasta la vivienda okupada y localizó en su interior a 3 hombres que, al darse cuenta de su presencia, intentaron huir sin éxito. Los agentes encontraron y recuperaron los ordenadores y varios objetos, cuya procedencia no pudieron acreditar los 3 chicos de veinte años. Por eso se les detuvo como presuntos ladrones, según el diario de Tarragona.
Una vez efectuadas las gestiones correspondientes, se pudo constatar que los 2 ordenadores y otros objetos (la maleta y objetos de valor) que se recuperaron correspondían al denunciante de la calle Nard.
También había otros objetos en esta vivienda okupada. Mossos informó de que se está indagando su procedencia a quién pertenecen. Está previsto que los detenidos pasen a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus en las próximas horas.
