El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cambrils y diferentes diputados en el Parlamento de Cs han mantenido una nueva reunión con una decena de empresarios del municipio con el objetivo de recoger sus inquietudes y buscar soluciones a sus problemáticas.
El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Romera, ha detallado que "en esta segunda reunión telemática celebrada el miércoles por la noche han participado representantes del sector hotelero, comercial o inmobiliario y los diputados de Cs Matías Alonso, Francisco Domínguez, Maialen Fernández y Martí Pachamé" y ha servido para "conocer de primera mano la situación de los empresarios de nuestra casa".
Según Romera, "el tejido empresarial ve con preocupación cómo termina una temporada turística que ha sido desastrosa y afronta con mucha incertidumbre el invierno y la próxima temporada, una visión que comparte Cs". Por eso, "el sector reclama una reducción de la tasa de ocupación de la vía pública o de impuestos como el IBI".
El portavoz de Cs se ha comprometido a "plantear de nuevo en el Ayuntamiento una reducción de la presión fiscal" y ha remarcado que "meses después del inicio de la pandemia, la situación sigue siendo muy complicada para muchas empresarios y familias y, por eso, Cs pedirá de nuevo ayudas directas para los sectores especialmente golpeados por la crisis". "El Ayuntamiento debe priorizar las actuaciones para minimizar el impacto de la Covid-19 y estas medidas planteadas se podrían llevar a cabo, y aún con más motivo después de que el Ministerio de Hacienda haya permitido la utilización de los superávits municipales", ha finalizado.