El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cambrils ha pedido "la información económica de la empresa municipal Ingesol EPEL, que gestiona las guarderías municipales, el plan local de vivienda y la limpieza y mantenimiento de playas". En concreto, Cs ha registrado una solicitud por escrito en la que reclama "un informe de evaluación económica donde conste un análisis detallado de los costes y de los principales ratios económicos de los años 2018, 2019 y 2020".
El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Romera, ha explicado que "el objetivo es saber los costes y situación exacta de Ingesol". "Los datos que tenemos demuestran que esta empresa municipal no es viable y que los servicios que presta son mejorables, pero queremos saber todas las cifras y la situación económica exacta", ha destacado.
Romera ha recordado que "durante lo que llevamos de 2020 el Ayuntamiento ya ha pedido tres pólizas de crédito para destinarlas a Ingesol, la última, en el mes de junio y por valor de 170.000 euros". "Este hecho demuestra que esta empresa municipal tiene unos costes y deficiencias estructurales que la hacen inviable", según el portavoz municipal de Cs.
Por eso, "Cs apuesta por disolver Ingesol EPEL y por la gestión directa del Ayuntamiento, un cambio que permitiría un importante ahorro en costes como cargos de alta dirección a la vez que se mantendrían o, incluso, mejorarían los servicios que se prestan", ha concluido.