El pasado lunes 24 de octubre, la Comisión Técnica de los Presupuestos Participativos 2022-2023 del Ayuntamiento de Castellvell del Camp se reunió para proceder a la apertura de la urna con las votaciones de las cinco propuestas admitidas y al recuento de los votos.
La propuesta ganadora fue la número 10, “El patio de la escuela: un espacio de naturaleza para aprender jugando y de bienestar emocional”, que obtuvo 74 votos sobre un total de 195.
La propuesta prevé la adecuación de las zonas de recreo de la escuela con la creación de zonas verdes y elementos naturales, así como la creación de una zona tipo ágora.
En cuanto al resto de propuestas admitidas, obtuvieron las siguientes votaciones: Gestión de animales sin hogar en el municipio (63 votos); Diseñar un mapa de caminos para caminar/correr y señalización de rutas (45 votos); Poner escaleras en un lateral de la calle de la Costa (9 votos); y Tumbonas en las piscinas (3 votos).
La propuesta ganadora, valorada en 40.000 euros, se incorporará a los presupuestos del año 2023 para su ejecución.
En caso de que el coste del proyecto no alcance los 40.000 euros establecidos, pero el sobrante no sea suficiente para asumir la propuesta inmediatamente siguiente, será la Comisión de Impulso y Seguimiento quien estudiará y valorará el caso en cuestión y tomará una decisión motivada.
El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, ha destacado la participación registrada en esta segunda edición y la implicación de los vecinos y las vecinas en las votaciones: “Estamos muy satisfechos porque este año se han presentado una decena de propuestas y por las 195 votaciones recibidas, que representa un éxito de participación para un municipio como el nuestro”.