Castellvell del Camp presenta la 3a edición del Mercat Medieval

14 de diciembre de 2023 a las 12:21h

El III Mercado Medieval de Castellvell del Camp, que se celebrará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, llega totalmente renovado y con importantes novedades. Entre las más destacadas, se encuentra la recreación de un campamento medieval, un campamento de brujas con pasaje infantil para los más pequeños y “la plaga” un pasaje del terror para los más valientes. Estas dos últimas actividades se realizarán en la antigua Bodega de Castellvell, que se estrena como nuevo espacio de la feria medieval.

El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, ha dicho en la rueda de prensa de presentación que “un año más Castellvell demuestra con el mercado medieval un esfuerzo y una apuesta por la cultura y para que nuestro municipio sea un polo de atracción en la comarca gracias a eventos como este”. Sabaté ha destacado que este año se han incorporado nuevos espacios para la celebración del mercado, como la antigua Bodega de Castellvell, y ha celebrado que “entidades del pueblo se hayan incorporado a la feria”.

El representante de la asociación cultural Reus Medieval, Alejandro Yeste, ha destacado que “hemos apostado por una tercera edición muy diferente a la de otros años. Hemos trabajado con una empresa de la tierra con mucha experiencia y mucha visibilidad en el territorio”.

 

Más de 30 puestos, muestras de oficios y talleres

La calle Pompeu Fabra seguirá siendo el eje central de la feria medieval, que reunirá a más de una treintena de puestos de bisutería, alimentación y restauración. Encontraremos puestos de embutidos y quesos, horno de pan, incienso, aceitunas, minerales, una taberna de 30 metros y la foodtruck reusense “La Ganxeta”, que se decorará para la ocasión y nos ofrecerá sus “tacos”.

El mercado medieval contará con la presencia de 4 muestras de oficios (acuñación de monedas, fabricación de papel, carpintero y picapedrero). También habrá 4 talleres de fabricación de velas, pintar vasos, brebajes mágicos y de pintar galletas, que se realizarán en el patio de las escuelas viejas en horario de mañana y tarde (de 11 a 13 h y de 18 a 20 h).

La feria medieval de este año también apuesta por la participación de tres entidades del municipio. Además, los niños podrán disfrutar de diversas atracciones infantiles.

 

Las novedades

El III Mercado Medieval estrena novedades importantes. En primer lugar, se recreará un campamento medieval en el patio de las escuelas viejas con 10-12 personas haciendo vida cotidiana. Se realizarán varios pases y espectáculos de calle.

La antigua Bodega de Castellvell se convertirá en un campamento de brujas, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, de las 11 a las 14 h. Los más pequeños podrán disfrutar de un pasaje infantil, fotomatón infantil, taller de burbujas, carreras de escobas y una amplia zona de juegos. El pasaje tendrá un precio de 2 euros y  las actividades a 1 euro.

Finalmente, la antigua bodega también se transformará en una “plaga” pasaje del terror las tardes y noches del viernes, sábado y domingo, de 18 a 22 h. Será un recorrido por un hospital medieval, con médicos y monjes infectados por la peste, y en el que los visitantes se adentrarán en lo más profundo de la peste negra. El de Castellvell se convertirá en uno de los primeros pasajes de la temporada de “Halloween” 2023 en el territorio. El precio de la entrada es de 3 euros.

 

Horario de la feria

El horario de apertura de la feria será el viernes, de las 18 a las 23 h, el sábado de 11 a 23 h, y el domingo, de 11 a 22 h. La restauración permanecerá abierta hasta más tarde de la hora de cierre si la situación lo requiere.

 

¿Dónde aparcar?

La organización ha habilitado una serie de lugares para poder aparcar durante la celebración del mercado medieval de Castell del Camp.

Si venís por la carretera de Reus, tenéis tres opciones para poder aparcar. La calle de la Mineta, el párquing de la calle de la Hostelera, la misma calle de la Hostelera y la avenida President Companys:

Si venís de Almoster o por la carretera de la Selva del Camp, el aparcamiento estará en el Camí dels Recs. Recordad que para llegar no podréis pasar por la calle Pompeu Fabra, ya que estará cortada por el mercado medieval. El acceso será por la calle Sant Jaume o por la calle Sant Jordi.

La organización pide que se respeten los lugares habilitados en función desde donde se llegue para garantizar una circulación fluida y evitar posibles atascos.

 

Los sorteos

Para estar informados de todas las novedades del mercado medieval y participar en los sorteos que se realizarán podéis seguirlos en las redes sociales oficiales de la asociación cultural Reus medieval.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído