Con motivo de la celebración de San Juan, Día Nacional de los Países Catalanes, Castellvell del Camp vivirá con plena normalidad la llegada de la Llama del Canigó, después de dos años en que el acto tuvo que adaptarse a la situación pandémica del momento. Como es tradición, el próximo 23 de junio, a las 19:00 h, se organiza el encuentro en el Clot de la Pedrera (Camí del Rec, detrás de Santa Anna) para ir a buscar la llama a Reus, en la plaza de la Llibertat.
Posteriormente, se encenderá la hoguera con la actuación de los diablos Banyuts de Castellvell en la zona del campo de bolos, en la avenida President Companys. Hace dos años y debido a la pandemia, se trasladó la hoguera, desde el campo de fútbol viejo a la actual ubicación en el campo de bolos, un espacio que ahora ya se ha consolidado como un lugar más amplio y con facilidad de aparcamiento.
El Ayuntamiento de Castellvell del Camp también recupera para la Noche de San Juan la tradicional Cena popular, que tendrá lugar a las 21:30h, en la Pista Polideportiva. Habrá el menú adulto (18 e), que incluye tortellinis de ricotta y espinacas a la tartufata, solomillo ibérico con ceps, panecillo, helado vino y agua; y el menú infantil (10 e), con macarrones a la boloñesa, fingers de pollo con patatas, helado y refresco.
A continuación, a las 23:30h, se podrá disfrutar del Baile con la Orquesta Quartet Parfills.
Venta de tickets
Los tickets de la cena se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta: Ayuntamiento (10 a 14h), Tu Super y bar La Caseta de les Piscines. Puede comprar los tickets hasta este martes 21 de junio. También se venderá la coca de San Juan y el cava.