Las playas de Cambrils del Cavet, la Llosa, Vilafortuny y Prat d'en Forès-Regueral han revalidado las cuatro banderas azules, un sello de calidad otorgado por la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con la colaboración de un jurado internacional.
Este galardón, reconocido internacionalmente, valora y premia a los municipios y clubes que realizan una buena gestión ambiental y que tienen en cuenta la seguridad, las instalaciones, la prestación óptima de los servicios, la información y la educación ambiental, a la vez que exige a las playas una calidad del agua excelente con la realización de analíticas periódicas.
Para esta temporada se amplía el servicio de socorrismo, ya que se adelanta su prestación al 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. El servicio estará durante cada día de la semana de 10 a 19h.
Además, este año se mejoran los accesos para las personas con movilidad reducida. Se aumenta el número de reservas de aparcamiento con conexión accesible y cercana a los módulos de socorrismo donde se ofrecen servicios adaptados como el baño con silla anfibia.
También, se amplían y mejoran las pasarelas PMR y se instalarán postes de banderas para informar a los bañistas sobre el estado del mar a lo largo de todo el litoral. Por último, también se invertirá en la mejora de equipamientos para los socorristas.