Cambrils repone el arbolado de las calles y plazas del centro de la ciudad y el puerto

23 de octubre de 2020 a las 17:06h

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils continúa llenando de árboles los alcorques vacíos del municipio. Esta semana han comenzado los trabajos de reposición de arbolado viario en la zona del Centro Ciudad con un presupuesto de 9.241 euros y durante el invierno se restituirán los árboles del Centro Puerto y las palmeras del paseo marítimo (entre el Club Náutico y el Pi rodó) con un coste de 14.878 euros.

Estos trabajos corresponden a parte de las mejoras ofertadas por los contratos de mantenimiento de la jardinería municipal, adjudicados en 2019, y complementan las reposiciones de arbolado y palmeras en el paseo marítimo que se llevó a cabo en el primer trimestre de este año en la zona de Vilafortuny.

Como cada año, este octubre también se ha iniciado la campaña de poda, que se alargará hasta el mes de marzo. Durante esta campaña se realiza la evaluación anual del arbolado viario y, si procede, se replantea su eliminación y/o sustitución, atendiendo a criterios técnicos.

Por otra parte, el pasado 4 de septiembre la Junta de Gobierno aprobó definitivamente el Proyecto para la reposición de arbolado viario y vegetación en la zona de Poniente de Cambrils, que incluye la plantación de 57 árboles y 10 palmeras, con un importe de ejecución por contrato de 75.382 euros.

Con este proyecto, aún pendiente de financiación, se repondrá el arbolado del paseo marítimo entre la Llosa y la riera de Riudecanyes: las avenidas de la Llosa y Horta de Santa Maria, las calles Xalet del Bau, Mestral, Orquídeas, Josep Iglesias, Avellaners y Paul Cézanne, y las zonas verdes del Ardiaca, Josep Lluís Sert y Terral, entre otros puntos. Para las reposiciones se seleccionarán especies teniendo en cuenta el tipo de raíces y se construirán barreras para evitar que se levanten los pavimentos.

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Josep Lluís Abella, ha explicado que estas actuaciones llegan después de años sin reposiciones de envergadura y que ha destacado la importancia de la vegetación en el momento actual de cambio climático. El concejal ha recordado los beneficios del arbolado urbano y los espacios verdes sobre la salud y el medio ambiente. Los árboles son un filtro de contaminantes atmosféricos, aumentan la calidad del aire, regulan las temperaturas, reducen la contaminación acústica, aportan belleza al espacio público y mejoran el bienestar de la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído