La empresa municipal Aparcam de Cambrils volverá a reducir las frecuencias del bus urbano a partir dehoy martes, 31 de marzo, para adecuarse a la bajada de la demanda a causa de las restricciones y como medida preventiva para minimizar desplazamientos.
El pasado 19 de marzo ya se redujo el servicio en cerca de un 60%, disminuyendo el número de viajes de la L1 Llevant y la L2 Ponent y dejando fuera de servicio la L3 Estación. A partir dehoy el servicio quedará reducido en un 7O% respecto a los horarios habituales, bajando las frecuencias de lunes a viernes y eliminando el servicio de los sábados.
Los nuevos horarios se podrán consultar en las principales paradas, en la web de Aparcam y en las redes sociales. Los podéis descargar clicando este enlace: https://www.cambrils.cat/
La reducción es una medida para evitar contagios entre el personal de la compañía y las personas usuarias y, al mismo tiempo, adecua el servicio a la importante bajada de viajeros a causa de las restricciones de movilidad del estado de alarma y a la disminución de las frecuencias de tren.
El número de usuarios del autobús ha bajado casi un 98%. Si en un día laborable habitualmente unas 500 personas se desplazaban con el autobús urbano, ahora sólo se registran una media de 12 viajeros diarios. En el caso de los sábados, el día 21 el autobús fue completamente vacío y el día 28 sólo subieron dos personas en todo el día.
Por otro lado, desde que comenzó el confinamiento, la operadora de transporte ha intensificado la limpieza y desinfección de vehículos y ha adoptado medidas de protección para los conductores. Se recomienda evitar viajar con transporte colectivo a las personas de riesgo (mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o pluripatológicas o con inmunosupresión).