Cambrils se convertirá este domingo 27 de marzo en el epicentro europeo del Cross Country Maratón (XCM), la modalidad ciclista de larga distancia en MTB, con la celebración de la Scott Marathon by Continental. Participarán 700 ciclistas de 14 nacionalidades y la prueba abrirá el circuito de este año de tres pruebas MTB maratón incluidas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), otorgando puntos para el ranking mundial y premios en metálico para las categorías élite.
Se trata de una prueba de primer nivel competitivo, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Cambrils, de eco internacional y que refuerza la marca de turismo deportivo de Cambrils y muy especialmente la de destino de excelencia para ciclistas de todo el continente. Con un entorno natural ideal para la práctica del ciclismo, el municipio vivirá un nuevo fin de semana deportivo de máxima categoría.
En categoría femenina, la actual campeona de Europa de MTB maratón y líder de la Copa de España de la especialidad, Natalia Fischer (BH-Templo Cafés), es la máxima favorita para llevarse la victoria, pero contará con grandes rivales ya que esta primera cita del campeonato de maratón también será la segunda prueba de la Copa de España XCM. Este doble cartel trae también hasta Cambrils a las cinco mejores ciclistas de la clasificación estatal, con María Díaz (Bull Bikes), Estefania Gutiérrez (Cares Deva), Eva Ortega (Extol) y Marta Ballesteros (Conway), además de Txell Figueras (BUFF-Megamo) y Arantxa Salvado (Gobik Factory).
En categoría masculina, Manuel Cordero (GR-100), líder de la Copa de España XCM, también intentará adjudicarse el maillot de líder de Scott Marathon by Continental, midiéndose con especialistas como su compañero de equipo Álvaro Lobato, al campeón de Estonia, Peeter Pruus (BUFF -Megamo), Guillem Cassú (BUFF-Megamo), Raúl Bermudez (VAS-Cycling Friendly), Álvaro García (Aldapa Cycle Store), Ismael Ventura (ESMTB) y Ever A. Gómez (RR Bikers).
Dos circuitos de 79 y 45 kilómetros por el entorno natural de Cambrils
En las categorías de competición (Pro) los ciclistas afrontarán un recorrido de 79 kilómetros y 1.683 metros de ascensión. El trazado, que sale del mismo paseo de Cambrils, presenta novedades en su tramo central, que incluye tramos por divertidos senderos en las zonas boscosas cercanas a Cambrils.
Los que opten por tomar la salida sin ánimo de competir (Open y Pro), podrán seguir este mismo recorrido u optar por uno alternativo de menor dificultad, con 45 kilómetros y 579 metros de desnivel acumulado.