El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha sustituido esta semana la valla que delimita la playa de perros.
La antigua valla de madera, deteriorada por el paso del tiempo y los temporales, se ha sustituido por una nueva barrera fabricada en plástico reciclado que no conlleva ningún gasto añadido de mantenimiento y tiene una gran durabilidad en años (más de 20 años de garantía).
La instalación consta de dos tramos de 30 y 15 metros lineales que sirven para delimitar la playa de perros, de forma permeable, para que no quede restringido el paso de las personas ni de los equipos de mantenimiento y limpieza de las playas. La playa de perros está situada en la desembocadura de la riera de Alforja, entre la playa de la Riera y la Playa Horta de Sta. Maria.
Otra mejora en las playas realizada durante esta última semana ha sido la instalación de pozos drenantes junto a los módulos de socorro de la playa de Vilafortuny y la playa de la Llosa. El objetivo de la actuación es mejorar el drenaje de agua de las duchas y los lavapiés para personas con movilidad reducida, para evitar que se encharque el agua.
Estas mejoras se suman a las actuaciones realizadas durante el verano, como la instalación de postes de banderas sobre el estado del mar y sillas de vigilancia elevadas para ampliar la visibilidad de los socorristas o la señalización de las salidas de aguas con postes de balizamiento, cuerda dunar y señales de peligro para evitar accidentes con el desnivel en la arena.