La primera oleada de consultas del Altaveu Ciutadà del Ayuntamiento de Cambrils se iniciará el próximo 21 de septiembre con un cuestionario en torno a los servicios, equipamientos y gestión municipal del municipio. Con este primer cuestionario online se pretende conocer la visión general de los panelistas para tener un punto de partida. Las consultas posteriores serán más específicas sobre diferentes temas concretos de interés municipal.
Estas encuestas periódicas online las responderá un panel formado por las personas que se habían inscrito en el Altaveu y que aportarán su opinión de forma totalmente anónima. El panel sigue abierto a las personas interesadas, que pueden apuntarse a través de la web http://cambrils.
El panel no será una muestra representativa pero sí que se trabaja para conseguir una representación de los diferentes perfiles de edad, género y zona de residencia. Después de cada consulta, el Ayuntamiento se compromete a hacer un retorno de todas las aportaciones a las personas participantes y presentar los resultados a la población. La empresa CERES garantiza el tratamiento de los datos y preserva la confidencialidad de las personas voluntarias.
El Altaveu Ciutadà de Cambrils, que se presentó el pasado enero, es una herramienta de democracia electrónica que fomentará la participación de los vecinos y vecinas en la gestión municipal, la transparencia y la apertura del gobierno local hacia la ciudadanía.
Esta herramienta de análisis y escucha activa permitirá disponer de un barómetro de opinión en torno a temas de interés, facilitar la comunicación e interacción entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y adaptar las actuaciones municipales a las expectativas y características de los cambrilenses y cambrilenses.
