El Departamento de Servicios Generales, Espacio Público y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils continúa sustituyendo las luminarias de las calles del municipio por tecnología LED para mejorar la eficiencia energética, adaptarse a las nuevas tecnologías y cumplir la normativa vigente.
En los últimos meses, la brigada municipal ha colocado 244 nuevas lámparas de bajo consumo en la avenida Adelaida (alrededor de la isla del Mercadona), y la avenida Mas Clariana, y las calles Cèsar Martinell, Ebro, Segre, Llobregat, Anoia, Gaià, Castell d'Almansa, Castell la Suda, Castell de Tamarit, Castell de Tona y Castell de Miravet.
Próximamente, los trabajos seguirán en otros puntos del municipio, empezando por las calles Mas de l'Aguiló y Mas del Grau. Por otra parte, se instalarán once nuevas luminarias en el tramo de entrada a Cambrils por Vilafortuny (Mas Gallau) que actualmente no está iluminado.
El concejal de Servicios Generales, Lluís Abella, ha afirmado que esta actuación es una inversión de futuro importante porque los nuevos equipos de alumbrado con tecnología LED tienen grandes ventajas con respecto a las antiguas luminarias de vapor de sodio, ya que las nuevas lámparas consumen una cuarta parte que las anteriores, su vida útil es más larga, necesitan poco mantenimiento, el encendido es inmediato y se reduce la contaminación lumínica.